AUDITORIA FINANCIERA

1.   Establecer la razonabilidad de las cifras consignadas en los Estados Financieros, que deban ser conocidos por los entes Gubernamentales de control, los directivos o los asociados en general.

2.    Emisión de certificaciones e informes sobre los estados financieros, a fin de establecer si el balance general presenta en forma razonable la situación financiera y el estado de excedentes refleja en forma fidedigna el resultado de las operaciones en dicho periodo, en aplicación de las normas de contabilidad generalmente aceptadas.

3.   Desarrollar programas de auditoría y revisoria tendientes a inspeccionar las diferentes actividades de las áreas de Tesorería, Sistemas, Contabilidad, Cartera y demás con que cuente la Organización Solidaria.

4.   Controlar que la Organización Solidaria cumpla con los umbrales exigidos por la Superintendencia de la Economía Solidaria respecto a los indicadores financieros, de liquidez, de riesgo crediticio y de estructura.

5.   Realizar la circularización de saldos bancarios, conciliaciones bancarias, cartera de crédito y aportes, así como las inversiones con que cuente la Organización Solidaria. 

 

 

Regresar al inicio

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA