AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO

1.  Auditar los sistemas de administración de riesgos: Cartera, liquidez, operativo y el Sistema para la protección y lavado de activos, presentando los informes respectivos, utilizando herramientas o software.

2.  Vigilancia permanente para que los actos de la administración, al tiempo de su celebración y ejecución, se ajusten al objeto social de la Organización Solidaria y a las normas legales, estatutarias y reglamentarias vigentes, a fin de evitar irregularidades que vayan en detrimento de los asociados, los terceros  o la entidad.

3. Dar oportuna cuenta, por escrito, a la Asamblea General, a los Órganos de Administración y Control y al Gerente, según los casos, de las irregularidades que puedan ocurrir por la aplicación indebida o errónea de los lineamientos legales, estatutarios o reglamentarios, en el desarrollo de las operaciones.

4. Rendir los informes a que haya lugar a las entidades gubernamentales que ejerzan la inspección y Vigilancia a la Organización.

5. Realizar seguimiento a las recomendaciones mensuales emitidas por la Revisoría Fiscal que sirvan para el mejoramiento del Control Interno.

6.  Verificar el cumplimiento oportuno del pago y presentación de las declaraciones tributarias y demás obligaciones fiscales.

7. Informar a la asamblea las ejecuciones del Plan de Desarrollo de la Organización y el Plan de Educación Socio Empresarial-PESEM

Regresar al inicio

 

 
 
 
 
 
 
 

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA